RSS

Martí presente en cada niño, en cada escuela

26 Oct

Con la presencia de las Cátedras Martianas las ideas del Apóstol José Martí están vigentes en cada niño de la escuela primaria Félix Varela Morales de esta ciudad del golfo.

Cultivar valores morales y espirituales es el objetivo de estas cátedras que se hacen presentes en cada colectivo estudiantil con dramatizaciones, coros hablados, poesías y el estudio de la biografía del hombre de La Edad de Oro.

miyerlinMiyerlín Viltres Batista es una pionerita de quinto grado que afirma seguir las ideas del Maestro. Del cuento que por estos días estudia su grupo nos comenta: “El camarón encantado es una obra que nos deja una gran enseñanza y es que debemos conformarnos con lo que tenemos, nunca ambicionar las cosas de los demás; entre más sencillas, honestas y nobles sean las personas, más puros y limpios seremos. Para mí es una gran alegría poder conocer la vida y obra del Maestro mediante los cuentos ya que así, de forma amena, nos vamos preparando y conociendo valores que debemos tener como buenos seres humanos”.

roxana“Nosotros aquí estudiamos La Muñeca Negra, obra que nos deja el mensaje de que todas las personas tenemos los mismos derechos sin distinción de raza ni sexo: como dijo Martí: Dígase hombre y se han dicho todos los derechos”, asegura Roxana Rondón Valdespino, otra estudiante del centro primario.

Por el valor e importancia de la obra Martiana en la formación de las jóvenes generaciones esta se incluye desde el grado pre- escolar y hasta el sexto año de estudios de la enseñanza primaria. Mediante actividades, matutinos y círculos de interés cada destacamento tiene la tarea de desarrollar una obra de José Martí, la cual analizan a profundidad.

La Muñeca Negra, El camarón encantado, Bebé y el señor Don Pomposo, entre otras, calan hondo en los sentimientos y valores de estos pequeños que se forman para ser grandes hombres y mujeres.

Comenzar con una correcta formación a edades tempranas garantiza el futuro de quienes luchamos por una sociedad donde prime el respeto y los principios.catedra martiana

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 26, 2010 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: