RSS

Clínica de Percusión Melcocha Cubana acoge percusionistas de todo el país

22 Nov

niño mentira

 

Un intercambio artístico con           prestigiosos percusionistas del país y de la ciudad tuvo lugar en el Teatro Manzanillo con el desarrollo de la Clínica de Percusión Melcocha Cubana.

Este evento, que por primera vez sale de la capital cubana a provincias, constituye el debut del proyecto que agrupa músicos destacados de las diferentes orquestas del país.

Los presentes pudieron disfrutar de la interpretación a ritmo de caja, tambor y timbal, de diversos toques y compases característicos de las diferentes regiones del país como el cadencioso pilón creado por el maestro santiaguero Enrique Bonne, también el mozambique, el guarapachangueo, chagüí, el son, la guaracha y el timbal del órgano oriental.

Rolando Salgado (Niño), destacado percusionista manzanillero radicado en La Habana, es el promotor principal de este evento que tiene como objetivo dar a conocer más a fondo las raíces de la sonoridad cubana para así perfeccionarla e incorporarle ritmos y cadencias actuales de la música popular.

“Es muy grato para mi volver a la tierra donde nací y poder compartir con los músicos que me formé, además de traer mi modo de hacer música aquí; constituye un reencuentro con mis raíces”, expresó el músico emocionado con el espectáculo.

Los trabajadores del Teatro, artistas invitados y el Centro Municipal de la Música hicieron un reconocimiento al percusionista que invitó al escenario a talentos como Jesusín y Alexis Tamayo, este último joven timbalero de la orquesta Original de Manzanillo.

La celebración cerró por todo lo alto y a ritmo de conga manzanillera con la actuación especial de Pito y su Comparsa, que salió arrollando con todos los presentes.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 22, 2010 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: