RSS

Colocan obras del IV Simposio Nacional de Escultura Ambiental Rita Longa

01 Dic

escultura

 

Tres obras escultóricas de artistas de la capital cubana fueron emplazadas en el municipio de Manzanillo como parte del IV Simposio Nacional de Escultura Ambiental Rita Longa que se desarrolló en Granma durante todo el mes de noviembre.

Estas obras fueron debidamente ubicadas en las afueras del Cine Popular, en la calle José Miguel Gómez y en la avenida Primero de Mayo esquina a Jesús Menéndez adornando así el entorno de estas áreas.

Al evento que es auspiciado por el Gobierno, el Partido y el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, acudieron en la ocasión 18 artistas de Las Tunas, Pinar del Río, ciudad de La Habana, Holguín así como de la propia sede; cada uno representando una obra, las que se realizaron con el objetivo de ambientar y cuantificar espacios públicos con esculturas que ayuden a elevar el nivel estético de los pobladores y su cultura ambientalista.

Manzanillo ya cuenta con ejemplares de este tipo que fueron emplazados en el complejo recreativo El Litoral como parte de la III Edición de dicho simposio que se desarrolló en la ciudad en el año 2008.

Elevada fue la calidad de las obras presentadas destacándose la participación de artistas noveles y consagrados durante los cuatro eventos realizados ya, de las que han sido emplazadas unas 50 en diversos espacios públicos de toda la provincia Granma.
Por Adriana  Gómez  Cedeño

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 1, 2010 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: