RSS

Si de cabellos se trata….

27 Dic

barbero Manzanillo. Diciembre 27.- El gusto por el buen peinado tiene su espacio en las manos de cada barbero y peluquera que con amor y dedicación hacen del cabello de cada persona verdaderas obras de arte.

Para ellos existen instituciones especializadas que cada día esperan por la llegada de clientes para modelar el pelo al gusto del usuario y en correspondencia con su óvalo facial, tipo de piel y textura del cabello.

Con sus batas blancas semejantes a la de los médicos, estos especialistas decoraran, adornan y embellecen esa parte importante de nuestro cuerpo que en ocasiones nos da tanto trabajo sobre todo cuando hay una cita importante o una salida especial.

Entre cortes diestros, simetría perfecta y uno que otro retoque, estas personas tan importantes en nuestra apariencia personal son capaces de levantar la autoestima hasta del más deprimido, pues un peinado perfecto rejuvenece, estimula y reconforta.

Cómplice de secretos, historias de clientes, los diestros en amoladas tijeras hacen de cada corte, arte y majestuosidad.

Manzanillo cuenta con varias instituciones destinadas a este fin donde no solo se brinda servicio de pelado sino que se ofertan tintes en variedades de colores, masajes faciales y del cuero cabelludo, así como asistencia de secado y amoldado.

En Cuba se escoge el 27 de diciembre para celebrar el Día del Barbero y el Peluquero como fecha muy especial, ya que en igual tiempo pero del año de 1836 nace Juan evangelista Valdés Veitía, destacado barbero santaclareño que también ejerció en la isla como periodista e historiador, cuyo nombre fue poco recordado y gracias a un buen amigo poeta si instituyó la celebración hace ya más de seis décadas.

Por Adriana Gómez Cedeño

// <![CDATA[//

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 27, 2010 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: