RSS

Fin de año, jolgorio y alegria cubana

03 Ene

Manzanillo. Enero 3.-   Aunque ya vivimos un nuevo año quedan atras nostalgias, ganas de festejar, personas a quien decirles cuanto las queremos y proyectos por realizar.

A los cubanos nos carcteriza  la alegria , el jolgorio y esa manera especial de realizar las fiestas , sobre todo las de fin de año , donde no puede faltar el delicioso cerdo asado con unas yuquitas bien fritas y con mojito y la deliciosa cerveza fria.

Este año no quedó exento de estas festividades y en cada calle se podia  aspirar el agradeble humo del puerco asado en pua, acompañadado del ritual que se le hace mientras se dora todo y queda crujiente  como una galleta, tras varias horas de asado.

Bueno sin más quiero compartir con todos los que me leen algunas imagenes genuinas de como se espera en Cuba un nuevo año, con nuevos retos y aspiraciones.


Por Adriana Gómez Cedeño

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en enero 3, 2011 en Uncategorized

 

3 Respuestas a “Fin de año, jolgorio y alegria cubana

  1. Yoandrys Ruiz

    enero 3, 2011 at 8:59 pm

    Buenas imágenes, sin dudas esos somos los cubanos, siempre alegres a pesar de las dificultades y siempre dispuestos a brindarles lo mejor de nosotros a los que nos rodean.

     
  2. Tony Planas

    enero 7, 2011 at 3:07 am

    ¿Y de las fiestas “Navideñas”, qué? No he visto en el website de Radio Granma un solo artículo acerca de las “Navidades” del 2010 y del día de los Reyes Magos. ¿Se han olvidado los cubanos totalmente de estas fiestas tradicionales cubanas?
    Saludos y todo lo mejor para este año 2011.
    Tony Planas

     
  3. Orlando "niñon" Zamora

    enero 7, 2011 at 7:38 pm

    Saludos, desde tierras Venezolanas (Maracaibo) tambien me uni a esa forma de esperar y celebrar un nuevo año, aca no es tradicion asar puerco en pua, aunque quien le escribe como buen guajiro Manzanillero recordo y hasta sumo nuevos pretendientes de esta tradicion cubana, al final solo quedo la historia de un lechon en pua jajaja.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: