RSS

Una gala a lo Original

22 Ene

 

Manzanillo. Enero 22.-   A su aniversario 47 de fundada llega  la orquesta Original de Manzanillo  que,  en conjunto con los integrantes de la compañía que hoy ostentan,  festejaron en la Plaza de la Cultura de esta ciudad un año más de éxitos.

En el marco de las actividades también se celebró   los dos años de creado  de los Originalitos, agrupación juvenil que sigue los pasos de la súper Charanga de Cuba, quienes deleitaron a los presentes con temas como La Rebambaramba.

El proyecto infantil que acoge la compañía interpretó El sapo porfia’o con la incursión manifestaciones artísticas como baile, canto y actuación.

Momento especial devino un mano a mano realizado por los cantantes de la orquesta,  acompañados al piano por el maestro Wilfredo (Pachi)  Naranjo donde  se pudieron disfrutar boleros y baladas del cancionero cubano.

En la ocasión fueron premiados los concursos convocados por la compañía Original siendo Armando Luzua el ganador del primer lugar en el evento teórico con la ponencia “El legado musical de la orquesta Original de Manzanillo y su captación en las nuevas generaciones”. De igual modo se entregó un único segundo lugar en la categoría de artes plásticas  a la obra “La música ilustrada Pillín” de la joven artista Daylín Rosa Fuentes y en el género de poesía el galardón mayor lo obtuvo  Ángel Chang Medina, destacado intelectual de la localidad.

Para rendir merecido reconocimiento,  la gala contó con la actuación de artistas de la talla de Víctor Antúnez, Yudia del Castillo, César Gutiérrez y Aliet  Alejandro que,  acompañados del cuerpo de baile de la compañía,  interpretaron temas que marcaron pauta en el repertorio de la orquesta.

Como cierre del aniversario quedó inaugurada la campaña del aniversario 48 de la orquesta  y el público manzanillero pudo disfrutar de la presentación de la Original de Manzanillo que se extendió hasta altas horas de la madrugada.

 

Por Adriana Gómez Cedeño

 

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en enero 22, 2011 en Uncategorized

 

Una respuesta a “Una gala a lo Original

  1. yoandrys

    enero 23, 2011 at 1:40 am

    Felicidades a la Original y felicidades a la periodista por un trabajo tan completo sobre la celebración de este nuevo aniversario de la orquesta insigne de manzanillo.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: