RSS

Música de concierto deleita a los manzanilleros

31 Ene

Manzanillo. Enero 31.- La música  instrumental  estuvo de pláceme este fin de semana con la presentación de orquestas de pequeño formato como parte del II Encuentro Nacional de Música de Concierto La MI Si Fa que tuvo como subsede la ciudad del Manzanillo.

 

La gala inaugural   se realizó en el Teatro Manzanillo donde confluyeron los amantes del género  que pudieron apreciar la actuación de dúos, tríos y quintetos además de las interpretaciones del Coro de Cámara Ars Amandi, el instrumentista Ramiro Zayas  e instructores y egresados de la escuela elemental de música Manuel Navarro Luna. También subieron al escenario  músicos de la provincia de Camagüey, Ciego de Ávila  y Ciudad Habana.    musica eterna

 

En su segunda jornada se presentó la   Orquesta de Cámara Música Eterna, bajo la dirección de Guido López Gavilán, excelente director de orquesta de la capital cubana. En la actuación se escucharon temas como Chacona  y Conciertos para dos violines en re menor  de Juan Sebastián Bach y Ritmar de la autoría del propio director.

 

Estas actividades estuvieron acompañadas del desarrollo de encuentros teóricos, conferencias y debates que tuvieron lugar en la sede de la Asociación Hermanos Saiz, la Unión Nacional  de Escritores y Artistas de Cuba y el propio teatro de la localidad, la que beneficia la formación integral de las nuevas generaciones de músicos.

 

Este  evento promueve, fundamentalmente, el formato de concierto e incluye descargas de jazz y música popular bailable, y rinde homenaje  al desaparecido director de bandas, compositor y arreglista Salvador Alarcón (1930-2008), formador de varias generaciones de instrumentistas.

 

Por Adriana Gómez Cedeño

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 31, 2011 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: