RSS

La música de cámara en Manzanillo tiene un nombre : Ars Amandi

27 May

ars amandiManzanillo. Mayo  27.- Con motivo de celebrar su cuarto año de fundado el Coro de Cámara “Ars Amandi” junto al Coro Infantil “De Angelis “ realizarán el próximo 1 de junio un concierto en el teatro Manzanillo el  que estará dedicado al Día Internacional de la Infancia.

Titulado “Non Divisi que significa sin división de partes,  en  esta ocasión el maestro Leosdel Tamayo, director de ambos coros, ha querido unir manifestaciones artísticas como la música, el teatro, la literatura y   la danza, para juntos hacer un llamado a la paz del mundo en este espectáculo.

Ars Amandi tendrá como invitados a los guitarristas Frank Morales y Ramiro Zayas, las pianistas María de los Ángeles Aguilera, Flor María Rodríguez, Daymí Veitía, Galina Guerra y la maestra Ana María Sabourín.

Varios invitados de  varias provincias estarán en la ocasión dentro de ellos  el violinista santiaguero Onel Zorrilla, las flautistas Diamela Serrano y Darlenis Barroso de Matanzas y Santiago de Cuba respectivamente, la clarinetista granmense Eriannis Mompié y las guantanameras Esglais Gainza y Mariannis Matos, además de el Cuarteto 6 por 4 y los dúos  Vocación e Impromptus de nuestra ciudad.

Formado por 24 cantores y bajo la  direcciónde Leosdel Tamayo Ferry, Ars Amandi surgió el 6 de junio de 2007 con el propósito de desarrollar el gusto por la música de concierto, especialmente la música coral.

Dentro de su repertorio incluye obras del renacimiento, barroco, clásico, romántico, siglo XX, negros spirituals, música latinoamericana y música cubana, además de obras folklóricas de diversos países.

A partir del trabajo que Ars Amandi ha realizado, ha ido logrando elevar el gusto por la música coral en nuestra ciudad, observando esto en la aceptación que han tenido sus presentaciones.

Por Adriana Gómez Cedeño

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en mayo 27, 2011 en Uncategorized

 

2 Respuestas a “La música de cámara en Manzanillo tiene un nombre : Ars Amandi

  1. Pedro

    julio 12, 2011 at 9:38 pm

    Adry lindo comentario, me gustó, pero lo que no puedo creer que el sectorial de cultura no le de el apollo que necesitan los integrantes de este bonito coro además único en el Municipio.

     
  2. frank

    abril 7, 2014 at 10:28 pm

    seria un placer poderlos oírlos mi ciudad siempre ha sido un caudal de Talentos.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: