RSS

Amas de casa se convierten en artesanas aficionadas

16 Jul

artesanas Una veintena de féminas amas de casa concluyeron satisfactoriamente el curso de parche  y muñequería que se imparte de manera semanal en el patio dela Unión Nacional  de Escritores y Artitas de Cuba (UNEAC) como parte del  proyecto Formato Abierto que dirige la artesana Maria  Piqueras.

Este taller de artes manuales aglutina mujeres de todas las edades, principalmente abuelas  que utilizan su tiempo de descanso en actividades útiles   como la  confección de carteras , manteles, tapetes y aditamentos decorativos tanto para la cocina como para cualquier  espacio dentro del hogar.

La graduación de este curso 2010-2011 incluyó la presentación de todos los trabajos de cada una de las integrantes donde se pudo apreciar la destreza, delicadeza y dedicación de las creadoras en  las piezas  confeccionadas.

Esta experiencia de talleres de artes manuales  de Formato Abierto se ha extendido fuera del municipio y ya se cuenta con talleres de este tipo  en  la localidad de Niquero, Media Luna y Yara. Para el próximo curso se prevé comiencen otros talleres pero ya  en el desarrollo de las técnicas de papier mache, telar sin dejar atrás el perfeccionamiento de las ya aprendidas.

Por Adriana Gómez Cedeño

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 16, 2011 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: