RSS

Preparativos para los festejos carnavalescos retumban en calles manzanilleras

28 Jul

Con animoso y rítmico sonar durante las noches de este Verano 2011 tienen lugar en varios puntos de la ciudad el ensayo de congas  y comparsas las que se preparan para los festejos carnavalescos manzanilleros.

En el barrio de Santa Elena ensaya la comparsa que lleva el mismo nombre de esta comunidad la que en estas fiestas estarán presentando las más genuinas tradiciones cubanas con el espectáculo  Sabor Cubano, coreografía que recoge  nuestra idiosincrasia y raíces culturales.

Bajo el nombre de Así somos el paseo de la juventud integrado por jóvenes talentos procedentes de Casa de Cultura y de los diferentes proyectos comunitarios también estará  mostrando un  pasacalles con temas desde los aborígenes hasta la cubanía más arraigada en los habitantes de esta zona del Guacanayabo.

El Reparto Caymari no se queda atrás y la comparsa de este barrio  organiza a sus integrantes y perfeccionan cada día más los pasos para mostrar  la   evolución del espectáculo Tres lindas cubanas, donde se resalta el valor de la mujer y su importancia dentro de la sociedad cubana.

Rompe en cuero del tambor en las calles manzanilleras cada noche de lunes a viernes. Los barrios se llenan de jolgorio sin igual  con los preparativos de estas fiestas.

La creatividad, el desempeño coreográfico y el deseo de que estos carnavales sean superiores a los de años anteriores, prime la elegancia y el buen gusto.

 

Por Adriana Gómez  Cedeño

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en julio 28, 2011 en Uncategorized

 

Una respuesta a “Preparativos para los festejos carnavalescos retumban en calles manzanilleras

  1. ANGELA FERNÁNDEZ PITA

    noviembre 17, 2014 at 8:25 pm

    SOY MANZANILLERA ,ESTOY CUMPLIENDO MISION EN VENEZUELA ,ESTOY VIENDO UNA PAJINA DE PREPARATIVOS DEL RUMBON MAYOR DEL 2011 ,ACTULISEN LA PAGINA Y PONGAN LAS DEL 2014 ,SOY FAN A ESA COMPARSA.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: