RSS

Rumbón mayor para los infantes

22 Ago

Un verdadero espectáculo lleno de colorido y alegría lo constituyó la gala inaugural del carnaval infantil Manzanillo 2011 siendo esta la primera ocasión que se realiza un evento de este tipo dentro de los festejos carnavalescos de la ciudad.

 

El show  que tuvo como escenario principal la plaza culturalLa Conchacomenzó  a ritmo de congas  paseos y muñecones que invadieron el local con la entrada de las cinco comparsas, así como faroleros y las  llamadas talúas (pequeños diablillos que hacen travesuras en la evolución de cada coreografía).

La contagiosa rumba, característica en estos festejos, llegó  a modo de coreografía a cargo  de la compañía infantil de variedades, procedentes dela Casade Cultura de la provincia de Santiago de Cuba, quienes pusieron caliente la pista con sus bailes, diseños de vestuarios  y movimientos sin igual.

 

También estuvieron  presentes las pequeñitas del grupo Hechizo con sus danzas españolas, una pareja de mariachis muy jóvenes además de la actuación de magos, todos proyectos dela Casade Cultura de la localidad.

 

De igual modo hicieron su debut  las niñas que ganaron el concurso de las perlitas y que serán las integrantes  de las carrozas, las que se  exhibieron  con trajes de gala además de mostrar otras habilidades  al presentar en el espectáculo una cantoría y un  atractivo desfile de disfraces.

Personajes de cuentos infantiles como el Gato con Botas,la Malvada Brujaasí como cuatro simpáticos payasos hicieron gozar de lo lindo  a los pequeños  que bailaron, cantaron y rieron hasta entrada la noche.

La algarabía mayor llegó al final del espectáculo cuando se unieron todas las manifestaciones artistas a  golpe de tambor y cencerro quedando inaugurado así el carnaval infantil Manzanillo 2011 que se extiende en la ciudad hasta el próximo 21 de agosto.

Por Adriana Gómez Cedeño

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en agosto 22, 2011 en Uncategorized

 

Una respuesta a “Rumbón mayor para los infantes

  1. miguelito

    agosto 31, 2011 at 1:17 pm

    O sea, que cambió repentinamente la costumbre de hacer una gala precarnaval que era muy popular y usted ni siquiera lo comenta…
    Bayamo lo quiso así y no hay problema.
    Vuestro concepto de periodismo es bien extraño…

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: