RSS

Desfiles carnavalescos repletan de colorido avenida manzanillera

31 Ago

Con gran variedad de vestuarios, colorido y rescate de tradiciones se presentaron  este año en la avenida 1ro de Mayo los  desfiles de paseos y comparsas del Carnaval Manzanillo 2011, que se distinguieron por la elegancia y excelencia en las coreografías.

Las comparsas que representan a los repartos Caymari, Santa Elena,  y Ciudad Pesquera junto a los paseos de la Juventud y la Trova arroyaron por las principales calles de la ciudad hasta llegar al jurado ubicado en la avenida principal  para mostrar allí sus evoluciones.

Aún cuando el sol arreciaba  la comparsa de Santa Elena presentó  su espectáculo Sabor Cubano, con coreografías que recogen  nuestra idiosincrasia y raíces culturales.

 

Así mismo la comparsa perteneciente al Reparto Caymari  mostró la evolución del espectáculo Tres lindas cubanas donde se resalta el valor de la mujer y su importancia dentro de la sociedad cubana; de igual manera mostraron sus coreografías los integrantes del paseo de la Juventud y la Trova lleno de iniciativas  y destrezas danzarias en la primera jornada competitiva.

Se rescataron tradiciones como la música en vivo interpretada por nuestros juglares y el  muy llamativo sogón donde los componentes de cada conga hacen un círculo  delimitado por una soga alrededor de los músicos y los que quieran arrollar con ellos se van metiendo dentro de este y así no perder la alineación.

En sus cuadros estas compañías realizaron un recorrido por diferentes bailes populares de nuestra isla resaltando la identidad cubana. Estas presentaciones integraron todo un espectáculo que se estará presentando en la jornada del sábado y el domingo la cabalgata para concluir con las premiaciones.

 

Por Adriana Gómez Cedeño

 

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en agosto 31, 2011 en Uncategorized

 

Una respuesta a “Desfiles carnavalescos repletan de colorido avenida manzanillera

  1. ANGELA FERNÁNDEZ PITA

    noviembre 17, 2014 at 8:36 pm

    ME LLAMA ANGELA FERNÁNDEZ ,LA QUE ESCRIBIO EL COMENTARIO ANTERIOR NO FUI YO SI SE DARA CUENTA ESTA CON FALTAS DE ORTOGRAFIA,PERO REALMENTE ESTOY DE ACUERDO CON MI COMPAÑERA ,ACTULICEN LA PAGINA Y SUBAN LAS IMAGENES DEL RUMBON DEL 2014,ADEMAS PARA MAS INFOMACIÓN TENGO UNA PRIMA QUE TRABAJA EN LA EMISORA ROSA JEREZ Y UN AMIGO JOSÉ GÓNZALEZ. MUCHOS BESOS PARA TODOS EN LA EMISORA Y TODOS LOS MANZANILLEROS.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: