RSS

Del mar sus recursos más preciados

25 Jun

Manzanillo,  una ciudad bañada por las aguas el Golfo del Guacanayabo, desde su fundación fue una región eminentemente comercial. Uno de los renglones más marcados es la pesca, disciplina que a lo largo de los años ha cautivado a hombres y mujeres de la zona.

Pescadores de la región  se agrupan en diversas empresas como el Combinado Pesquero Andrés Luján Vázquez, institución marítima que aporta grandes beneficios al desarrollo económico del país con la captura de escamas, camarones, pepinos de mar  y ostiones, renglones exportables de gran valor.

También están los que de una manera más científica colaboran a mejorar la calidad de las especies, estos son los trabajadores del Centro de Desove del Camarón, empresa productora de  larvas de este marisco  y biomasa de artemia para las  distintas unidades criadoras.

No podemos dejar de mencionar quienes laboran para que todas estas actividades se desarrollen con la calidad requerida, esos son los obreros del astillero, recinto encargado de la reparación de embarcaciones  locales y de otras procedentes de varias regiones del país.

El mar, fuente inagotable de vida, brinda al ser humano preciados tesoros que hay que saber conservar.

La industria pesquera en Manzanillo ha cobrado fuerza. Sus trabajadores  cada día se empeñan en que las capturas de las diferentes especies marinas sean mayores. Para ello pescadores  y personal identificado con las labores costeras poseen técnicas específicas para lograr este empeño.

Gracias a las distintas artes de pesca el hombre ha podido conquistar el océano y sus maravillas más preciadas, eso sí, siempre con la conciencia de conservar sus recursos naturales y no afectar el entorno marino.

Cada día estos hombres curtidos por el sol y el salitre, salen a alta mar o permanecen  largos periodos en labores pesqueras, lejos de la familia pero con la satisfacción del deber cumplido.

Por Adriana Gómez Cedeño

 

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en junio 25, 2012 en Uncategorized

 

Una respuesta a “Del mar sus recursos más preciados

  1. Luis Alberto Chavez Acosta

    julio 19, 2013 at 3:36 am

    trabaje por casi 15 años alli y conozco del esfuerzo y empeño de sus trabajadores por la produccion y mantenimiento de dicha empresa ,me forme como tecnico en electricidad y automatizacion industrial en dicha empresa ,mis saluos y bendiciones a todos sus trabajadores,entre los cuales tengo muchos amigos,aunque vivo en miami les recuerdo y aprecio siempre un fuerte saludo y exitos Luis A Chavez

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: