RSS

A golpe de poesía despiden el verano los manzanilleros

03 Sep

Tres poetas manzanilleros: Zoila Sánchez Núñez, Manuel Almarales  Estrada y Ángel Larramendi Mecías,   recibieron el carnet del creador  literario en el espacio Lecturas de Verano desarrollado en el centro cultural José Martí.

La actividad  que dio cierre a las acciones  recreativas  y culturales de esta etapa estival, fue momento propicio para la presentación de los títulos  Dominó para todos, Grandes momentos del atletismo, Para Vivir  274 y Si yo fuera mago,  y  un recital de poesía  a cargo   de literatos de la ciudad del golfo.

Estas lecturas estuvieron auspiciadas  por la  Editorial Orto en Manzanillo,  la  Unión Nacional de Escritores y  Artistas de Cuba  (UNEAC) y  el apoyo de las  librerías de la urbe, que llevaron muestras de varios ejemplares de publicaciones nacionales y territoriales.

También se   efectuaron juegos de participación para niños y se estimularon a los ganadores con libros y revistas infantiles que incentiven su  gusto por la literatura.

El proyecto Corales del Golfo se unió a esta presentación,  con la actuación de sus integrantes,  quienes brindaron a los allí presentes, coreografías, temas musicales y pequeñas dramatizaciones.

Estas Lecturas de verano  se efectuaron  al unísono en las capitales provinciales de todo el país, haciendo de cada rincón de la isla caribeña un espacio para la recreación sana y la promoción literaria.

Por Adriana Gómez Cedeño

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en septiembre 3, 2012 en Uncategorized

 

Una respuesta a “A golpe de poesía despiden el verano los manzanilleros

  1. amado

    noviembre 14, 2014 at 7:47 pm

    Adriana me gusto tu blok…. Felicidades… Sigue que vas bien. abrazos y besos

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: