RSS

El Salto de Jibacoa, un contacto directo con la naturaleza

28 Sep

Opciones recreativas, contacto directo con la naturaleza y mucha tranquilidad,  se disfruta en el campismo popular El Salto  de Jibacoa,  que abre sus puertas al público no solo en etapa vacacional sino durante todo el año.

La distracción de grandes y chicos  constituye la principal actividad en este centro de esparcimiento donde  se organizan programas de animación en áreas deportivas,  la pista de baile, el  parque infantil y el área de baño.

Por los distintos senderos y rutas,  se organizan caminatas y excursiones en compañía de experimentados guías,  donde se puede disfrutar de los valores naturales e históricos-culturales del entorno.

El Salto es el punto de partida para visitar el del Ingenio La Demajagua, lugar donde Carlos Manuel de Céspedes dio inicio a la lucha independentista en 1868. También  se incluye la visita a comunidades donde acampó la guerrilla del Ché y sitio hasta done el poder de la revolución ha llegado con gran fuerza.

Variadas ofertas gastronómicas brinda la instalación que incluye  la cafetería con el expendio de confituras,   unido al restaurant con servicios de comidas típicas cubanas.

Unas  50 cabañas,  acondicionadas con ventiladores, televisión  y agua corriente, aguardan a los campistas que llegan deseosos de tener un contacto directo con la naturaleza y el reposo oportuno.

La consagración de sus trabajadores que laboran de lunes a domingo, ha hecho que la instalación alcance fama a nivel nacional, y sea visitado por vacacionistas no solo de la provincia sino  de diversas partes de país.

Con más de 20 años de fundado,  El Salto de Jibacoa ha pasado por varios procesos constructivos, en aras de aumentar el confort dentro de sus locales. Hoy se trabaja en la colocación de nuevas luminarias, ampliación de las áreas de juego y la preparación  total de las habitaciones ubicadas cerca de la entrada del recinto,  ya que son nuevas y aún carecen de algunos aditamentos.

Por Adriana Gómez Cedeño

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 28, 2012 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: