RSS

Parque Central Carlos Manuel de Céspedes

Parque Carlos Manuel de Céspedes en la hermosa ciudad de Manzanillo, oriente cubano. En la composición, puede observarse la escultura del cantante y compositor Carlos Puebla, del escultor Wilfredo Milanés. Luego, el símbolo de la ciudad, su glorieta morisca y al fondo una de las torres de su iglesia .

Manzanillo, conocida como La Ciudad del Golfo (de Guacanayabo) fue fundada el 11 de julio de 1792 y mantiene viva su rica herencia cultural

parque

parque

parque

Por Adriana  Gómez Cedeño

Anuncios
 

9 Respuestas a “Parque Central Carlos Manuel de Céspedes

  1. Roberto

    diciembre 16, 2010 at 8:02 pm

    Que bonita mi ciudad la quiero mucho y la extraño mucho aunque este lejos.

     
  2. roberto

    diciembre 20, 2010 at 12:55 pm

    mi bello pargue de mzllo como te estrano aungue estes muy lejo me ase recordar mucho, cuando era muchacho

     
  3. nelson zamora cancino.

    abril 9, 2011 at 11:40 pm

    Parque Cespedes…..me trae bellos recuerdos, en sus tardes noches de los sábados cuando se reunian los jóvenes de Manzanillo a caminar y a charlar, bellos momentos.
    Al ver las fotografias y comparar con aquellos años extraño sus grandes árboles pero también se de lo inexorable del tiempo que se debe de renovar la flora, ahora hay cambios como la estatua de Carlos Puebla a quien conoci personalmente, lo que hace este parque muy diferente de los demás, emosonante ver estas fotografias, me ha llenado de recuerdos, muy buenos recuerdos.
    Un chileno agradecido.

     
  4. Jose Luis Montero

    octubre 28, 2011 at 1:00 am

    ADORABLE ADRIANA, SOY CUBANO MANZANILLERO 100%, VOY A CUMPLIR UN AñO DE HABER SALIDO LEGAL DE MI CUBA LINDA, LE AGRADESCO ME ENVIES TODAS LAS FOTOS DE AVENIDA PRIMERO DE MAYO Y LEON, MIS HERMANOS VIVEN FRENTE AL VACIO QUE ESTABA EL ASERRIO, LEON #6, ME ENTUSIASMA BASTANTE VER MI NATAL PUEBLO, VIVO EN NEW JERSEY, PERO NUNCA DEJARE DE SER ””’M A N Z A N I L L E R O ””” UN ABRAZO AL COLECTIVO DE RADIO GRANMA Y GOLFO VISION, PARA USTED UN ENORME ABRAZO CON TODO MI MAYOR RESPETO, JOSE LUIS MONTERO CASTILLO.

     
  5. Rene Angel Ramos Socarras.

    julio 7, 2013 at 2:33 am

    Gracias por difundir nuestra identidad para Cuba y el mundo,soy manzanillero al cien,y ahora me encuentro en Venezuela,adoro mi parque,mi ciudad de ensueños…Espero poder estar pronto y caminar sus calles..Dios alumbre hoy a Manzanillo,y la haga la ciudad mas hermosa de Cuba.

     
  6. Roberto Ramon Ramirez Umpierrez

    diciembre 20, 2013 at 9:06 pm

    Hola Adriana, mi nombre es Roberto Ramirez Umpierrez, soy masoense, pero vivo hace 25 anos em mzllo, ahora estoy de mision medica en Brasil y buscando en internet, fue muy emocionante y placentero ver las fotos del parque, senti mucha nostalgia, muchas felicidades por tu trabajo y al resto del colectivo de radio granma tambien….

     
  7. marydei

    diciembre 30, 2013 at 2:27 pm

    IndeseableS Toni Planas tus comentarios, sobre la tierra que te vió nacer y donde descansan tus anesetros, Manzanillo es un pueblo de gente que trabaja, vive y difruta con humildad,, es irrepetu oso de tu parte la forma en que te expresas, hay muchas personas que se marcharon de allí por diferentes motivos, pero la tierra no está ligada a la política ni a los sentimientos de las personas que aman y valoran sus raíces, Tus expresiones evidencian el tipo de ser humano que no siente el más mínimo respeto por su gente.

     
  8. Savador

    septiembre 21, 2014 at 9:46 am

    Desde Áfica te estoy viendo mi Manzanillo de siempre. Siempe me sentaba en el malecón y me peguntaba, Qué habrá más alla de donde se une el cielo con el mar?, nada que sea más hermoso que mi tierra linda, Manzanillo.
    Salvador

     
  9. Danny

    febrero 5, 2015 at 1:17 am

    Muy bellas imágenes, manzanillo es una ciudad mágica, pero que esta pasando con nuestro parque central!!! deberíamos hablar un poco de esto, Manzanillo se nos esta destruyendo.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: